
El misticismo toma por sorpresa a los más jóvenes, la sensualidad excita a los menos turbados. El delicioso sencillo de “Goldfrapp” ya está sonando por todas partes. La espera por tener el nuevo disco “Rocket” está a la hora del día.
Tal y como hace diez años, este dueto prepara su primer disco de la década, sólo que con “Felt Mountain” eran todavía unos desconocidos. Los “retro bits” son lo de hoy, la tendencia por terminar lo que hace veinte años empezó se hace notar, no cabe duda que estos chicos a lo largo de los años han madurado y cada vez nos deleitan con mejores sonidos. En cada disco se renuevan, van desde la dulzura erótica de “Black Cherry” hasta la eterna placidez de “Seventh Tree”, sería una mentira decir que son un sonido único e inigualable; más bien, su música tornasol y su ecléctico compás están presentes a lo largo de estos diez años y si no fuera por la inconfundible voz de “Alison” este nuevo material pasaría como una nueva revelación artística.
Sintetizadores, Jazzercise y “Battle dancing” se manifiestan una y otra vez, sólo que ahora no hay “Reagan” ni “Thatcher”. El adictivo sencillo nos hace viajar años atrás y la eterna tentación por bailar se apodera de nuestros cuerpos. No cabe duda que la exquisita propuesta inglesa se erige como la antesala del triunfante retorno de “los ochenta”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario