skip to main |
skip to sidebar
Una buena idea ...Compra Moda Nacional
“Compra moda nacional”, es la campaña lanzada por el diseñador “celebridad” Josemaría Torre Hütt, creador de la marca “Ochö” y, por mucho que me desagrade, tengo que admitir que por fin “Chema torre” hace algo bueno; aunque como diseñador sea poco creativo y carente de propuestas realmente innovadoras, esta campaña y su preocupación por impulsar, no sólo la “trending culture”; sino, el consumo de moda “made in México” es algo que hay que aplaudirle.La campaña ha sido apoyada por diversos artistas de nuestro país quienes están dándola a conocer. Una muestra de esta solidaridad fue durante el “Dfashion” edición 2009, evento que sirve como plataforma en el que los talentos nuevos, y los ya conocidos, pueden exponer sus más nuevas y llamativas obras. Pero, ¿es esta idea lo suficientemente revolucionara para captar el interés de las personas? ¿Valdrá la pena ir en contra de una cultura cimentada en el “malinchismo”?
El problema radica en que las personas capaces de comprar ropa de diseñadores prefieren viajar y gastar en marcas “europeo-americanas”,
marcas de renombre que les permite pavonearse
y presumir con sus amistades de la “socialité". En cambio, comprar marcas de diseñadores mexicanos ha sido visto por mucho tiempo como de mal gusto; aunque son extremadamente talentosos y están muy bien preparados, estos diseñadores no cuentan con las ventajas publicitarias para salir en las revistas de moda más importantes ni con las inversiones millonarias que les permitirían contratar un sinnúmero de “actrices Hollywoodenses”.Es importante la creación de eventos y campañas, tales como el “Dfashion” y el de “Compra moda nacional”, para hacer conciencia en las personas de que también existen talentos en nuestro país y que no es necesario intentar imitar el trabajo de marcas internacionales que tienen la única intención de acrecentar sus arcas financieras. Sin embargo, el “malinchismo” y el menosprecio del trabajo nacional son las principales dificultades que tantos artistas y genios de la expresión tienen al mostrar su trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario